Preguntadle a Jesús, hablad con Jesús. Y si cometéis un error en la vida, si pegáis un resbalón, si hacéis algo que esta mal no tengáis miedo. Hablad con Jesús siempre, en las buenas y en las malas. Cuando hacéis una cosa buena y cuando hacéis una cosa mala. ¡No le tengáis miedo! ESTO ES LA ORACIÓN.
La oración que Jesús nos enseñó y esta en la Biblia es el Padrenuestro.
La anterior semana vimos alguna PARÁBOLA de Jesús que eran pequeñas historias que inventaba para que las personas sencillas aprendieran una enseñanza y la pusieran en practica y así estarían mas cerca del Reino de Dios. Las parábolas son palabras.
Los MILAGROS son sucesos cuya explicación es sobrenatural. No se puede explicar con las causas humanas, sino a intervención en Dios y sirven para fortalecer la fe. Parece magia, pero no es así, la magia tiene un truco que la habilidad del mago no nos permite ver a los demás. El milagro es un hecho, sucede y no tenemos una explicación..
Actividades Infantil:
Jesús hacia cosas increíbles. Hoy vais a conocer como sano a un paralitico, que así los llamaban en la época de Jesús, pero vosotros sabéis que es una persona con una discapacidad, en este caso que no podía andar, pero que es como todos los demás.
Después de ver el vídeo con sus palabras que cuenten el milagro
Actividades 1º, 2º y 3º
El milagro de la multiplicación de los panes y los peces fue increíble y allí estaban cinco mil personas que fueron testigos. Ser testigo es estar presente en el momento que algo ocurre o te cuentan algo.
Los apóstoles eran amigos de Jesús y siempre que contaba una parábola o hacía un milagro ellos estaban allí y después los contaron y lo propagaron, que es lo que llamamos evangelizar. Contar la buena noticia de Jesús.
Actividad:
Dibujamos a Jesús y a su lado ponemos dos cestas una con cinco panes y otra con dos peces. Puedes dibujar a Jesús como tu quieras, pero te pongo un tutorial para que te resulte mas sencillo.
Actividades: 4º, 5º y 6º
Este vídeo te permite hacer un repaso de los amigos de Jesús, como fueron testigos de sus parábolas y de sus milagros y después de Pentecostes, donde el Espíritu Santo les dió la fuerza y el talento para salir por el mundo a contarlo, En los evangelios, que significan buena noticia, dos de ellos fueron testigos directos Mateo y Juan, Lucas y Marcos no conocieron a Jesús.
Actividad:
1.- Nombrad los milagros que aparecen en vídeo y si aparece alguna parábola.
2.- Rellenad la ficha crucigrama, para recordar a los doce apóstoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario